Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Conservación y Restauración
  3. Intervenciones

Intervenciones

El Instituto del Patrimonio Cultural de España lleva a cabo numerosos proyectos de intervención en bienes culturales, tanto muebles como inmuebles, en todo el territorio español, en el ámbito competencial establecido por la Constitución para la Administración General del Estado.

Con el presente mapa se puede obtener información sobre los proyectos de intervención más significativos llevados a cabo por el IPCE. Se muestran las comunidades en los que el Instituto ejecuta intervenciones.

Si desea conocer más acerca de un proyecto, pinche sobre uno de los puntos mostrados en el mapa y podrá visualizar toda la información.

Paisajes culturales

Elaboración de un inventario de paisajes culturales, redacción de catálogos y atlas, realización de estudios y proyectos de investigación, redacción de planes directores y actuaciones concretas.

Arquitectura defensiva

Protección integral de este incuestionable e importante Patrimonio Cultural, que nace a partir de la Carta de Baños de la Encina para la Conservación de la Arquitectura Defensiva en España.

Catedrales

Catedrales

El Plan Nacional de Catedrales es resultado del compromiso de colaboración entre las administraciones responsables del Patrimonio y las instituciones eclesiásticas.

Patrimonio industrial

El Patrimonio industrial está integrado por el conjunto de elementos de explotación industrial, generado por las actividades económicas de cada sociedad.

Arquitectura defensiva

Arquitectura civil

Conservación y restauración de edificios y conjuntos urbanos a través de operaciones de consolidación, reparación y mantenimiento.

Arquitectura religiosa

Arquitectura religiosa

El IPCE lleva a cabo una importante labor de restauración de conjuntos religiosos de toda España, declarados BIC.

Subir