Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Documentación
  3. Biblioteca
  4. Enlaces de interés

Enlaces de interés

Art and Archaeological Technical Abstracts

Es la versión digital y consultable a través de Internet de Art and archaeological technical abstracts, bibliografía sobre conservación y restauración editada desde 1943 por el Getty Institute for Conservation, que incluye tanto libros como artículos de revistas.

Bibliographic Database of the Conservation Information Network (BCIN)

Base de datos especializada en conservación, que se incrementa con la incorporación de información de bibliotecas especializadas en este tema. En la actualidad ofrece más de 200.000 referencias bibliográficas.

Biblioteca Nacional de España

Consulta indispensable para conocer la producción bibliográfica de nuestro país, tanto en lo que respecta a libros como a publicaciones periódicas, en los diferentes ámbitos del conocimiento.

Biblioteca del ICCROM (International Centre for the Study of the Preservation and Restoration of Cultural Property)

El ICCROM se creó en Roma en 1959 por decisión de la Unesco. Su biblioteca es en la actualidad la mayor del mundo en lo que respecta a conservación y restauración de bienes culturales.

Canadian Conservation Institute

Página del Instituto Canadiense de Restauración (Canadian Conservation Institute), uno de los centros pioneros en el establecimiento de nuevas técnicas de conservación y restauración.

Red de bibliotecas del CSIC

Red formada por 78 bibliotecas de investigación especializadas tanto en tecnología y humanidades. Sus fondos de libros y revistas son exhaustivos y relevantes tanto a nivel nacional como internacional, y su catálogo permite además el acceso a bases de datos de contenido científico y humanístico.

Universidad de Karlsruhe

Página de la Universidad de Karlsruhe de Alemania, que permite el acceso a todas las bibliotecas alemanas, así como a las bibliotecas nacionales de diferentes países como Francia, España, Italia o Estados Unidos, lo que posibilita la consulta de la producción bibliográfica de cada país.

Subir