Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Murillo en el Archivo de Indias
Cerrar

Murillo en el Archivo de Indias

21/06/2018

Exposición

Acto de inauguración de la exposición

El director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, ha inaugurado esta mañana en el Archivo General de Indias de Sevilla la exposición ‘Murillo en el Archivo de Indias. Obras de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando’.

Esta muestra, fruto de la colaboración con la RABASF Nueva ventana, se podrá visitar hasta el 13 de enero de 2019 y representa la contribución del Ministerio de Cultura y Deporte a la conmemoración del Año Murillo (2018) con motivo del 400 aniversario del nacimiento de este relevante pintor del Barroco español.

Varias obras de Murillo prestadas por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y restauradas ya o próximamente por el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), dependiente del MCD, se exhiben en el Archivo General de Indias: son La Magdalena penitente, Éxtasis de San Francisco de Asís y La Resurrección del Señor; piezas que aportan interesantes claves sobre la evolución de las técnicas pictóricas del artista sevillano.

La entrada es libre, de martes a sábado de 9:30 a 17:00, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00.

obras restauradas por el IPCE Obras restauradas por el IPCE expuestas en el Archivo de Indias
Subir