Volver

galeria-proyectos-arqueologicos-espana4

Investigación arqueológica y restauración de la zona de hábitat adyacente al recinto de Taula de Trepucó en Mahón, Menorca

Investigación arqueológica y restauración de la zona de hábitat adyacente al recinto de Taula de Trepucó en Mahón, Menorca

Periodo de ejecución: 2010

Inversión prevista: 86.044,16 €

Trepucó, en Mahón, es un testimonio imprescindible de construcción de talayots y recintos sagrados de taula, de la cultura vivida entorno a ellos denominada talayótica, que se desarrolla en las islas de Mallorca y Menorca desde el 1.600 a. C. hasta el 200 d.C. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931.

La zona adyacente al recinto de Taula de Trepucó presentaba un gran deterioro causado por el derrumbe de grandes bloques estructurales y por la generalización de zonas de embalsamamiento, debidas a la incorrecta salida de aguas del espacio.

El objetivo del proyecto ha sido la excavación, documentación, estudio, recuperación y restauración de materiales arqueológicos, de estructuras arqueológicas y de elementos arquitectónicos.

Los trabajos realizados por el IPCE en Trepucó han consistido en la limpieza del espacio a intervenir, la restitución y consolidación de estructuras murarias y el tratamiento de los suelos para facilitar la salida de aguas.

Subir